15-21/7/2013 – Avance y Objetivo semanal

Bueno, aquí voy con mi primera evaluación, esta semana he tenido bastantes acontecimientos familiares, así que he de reconocer que he tenido que hacer un sprint al final, pero creo que el resultado conseguido es muy interesante.

Modelo 3D de MarEcografia 3D de Mar

Después de probar a hacer un bajorrelieve y viendo que se me complicaba más de lo que quería, empecé a darle vueltas a una solución que me permitiera avanzar y fuera suficientemente buena. Lo cierto es que se me ocurrió una idea muy interesante, utilizar un modelo de bebé y utilizando morphing adaptarlo a la ecografía 3D en concreto. Así he conseguido los resultados que veis en la imagen a partir de la ecografía de Mar, que os pongo debajo. Ya me diréis que os parece, pero yo estoy muy contento con el resultado :)

Como objetivo para esta semana, me he propuesto conseguir imprimir estos modelos en una impresora 3D. para ello, voy a usar una impresora 3D Prusa iteracion 2 que tengo disponible en el Dlabs de Zaragoza, del que soy socio.

Además, quiero lanzar una “landing page” explicando muy brevemente la idea para que la gente interesada se apunte para estar informada de los avances y ofertas que hagamos.

Creo que estos 2 objetivos me tedrán suficientemente atareado, además me he propuesto hacer al menos un par de apuntes semanales en el blog. Uno de mi cosecha y una recomendación.

2 comentarios el “15-21/7/2013 – Avance y Objetivo semanal

  1. Nacho Pulido dice:

    Gracias Oscar por tu comentario y ánimos. Respecto a lo que comentas, me parece muy interesante aunque lo veo difícil con un bebé y sin pintar, vamos que no se cómo hacerlo. Respecto a la impresión, creo que quedará más amigable al imprimir. Vamos a ver como queda y a ver que dice la gente, sobre todo cuando sean clientes que pagan por ello y es su hijo al que ven.

  2. Oscar dice:

    Bueno, bueno…
    Parece que al final si que te ha dado tiempo de cumplir objetivos. La idea de usar el mprfing es genial.
    A ver como va quedando la impresión 3d final.
    Un par de apuntes.
    Por un lado estaría bien una vez hecho el morfing, meter algo de retoque a mano de manera que el modelo repesentase algun rasgo más específico del rostro, algo parecido a lo que se hace con las caricaturas pero mucho más sutil. (no se si me explico bien ni si se podrá hacer) de esta manera introduces algo más personal, y emotivo…
    Y por otro lad, me imagino que ya lo tendrás en cuenta, pero el hacer la cabeza sola da un pelin de miedo jeje. No se si la idea es hacerlo sobre una superficie plana y que salga el relieve o la idea es hacer la cabeza,de ser esto segundo lo ideal sería ponerla en un cuerpo de un muñequito o similar, y en el caso de un relieve sobre superficie plana ponerle igual el empiece del cuello y la ropa.
    Me he explicado fatal pero buen.
    Änimo!!!!
    Vamossssss!!!

Deja un comentario

