El fin de tu empresa es que se cumplan tus sueños

No se si os pasa como a mi, que estoy harto de oír que el objetivo final siempre es ganar pasta. Si así fuera, los negocios más interesantes serían los ilegales que en general son los que más pasta dan, pero lo cierto es que la inmensa mayoría buscamos proyectos honrados e incluso con responsabilidad social, en el fondo es porque no nos creemos ese único objetivo. Mi opinión es que el objetivo de tu empresa debe ser paralelo al tuyo. Dedica un tiempo a preguntarte que quieres ser dentro de unos años, y escríbelo para más adelante ver si lo cumples. Como te imaginas viviendo en unos años, que quieres conseguir, de cuanto tiempo quieres disponer para tí y los tuyos,  e intenta que tu empresa sea tu aliada para conseguir estos objetivos. Descubrirás que además de ganar pasta, también quieres otras muchas cosas, como tener cierta seguridad de que lo que haces es legal y responsable socialmente. Quieres tener cierto reconocimiento por tus contribuciones, o al menos sentir satisfacción por haber hecho en cierta medida más felices a tus clientes. Quieres poder disfrutar con tus aficiones, amigos y familiares. Un día os hablaré como es compatible emprender y tener suficiente tiempo para otras cosas. Todo estos objetivos y otros muchos que se te ocurrirán cuando lo pienses, alinéalos con los objetivos de tu empresa, para conseguir aquello que anhelas. Y si lo ignoras, ten mucho cuidado porque si tu único objetivo es ganar pasta, estas conspirando contra ti mismo, y es posible que tengas la mal suerte de conseguirlo… y perder lo demás.

Anuncios

3 comentarios el “El fin de tu empresa es que se cumplan tus sueños

  1. […] Tampoco es interesante en pensar en fracasar como objetivo de aprendizaje al final, como comentaré en un post posterior, el fracasar esta sobrevalorado, puedes aprender algo, pero aprendes mucho más de los éxitos. No, los objetivos que creo que han de plantearse, y que son muy valiosos, están en el camino. Incluso los éxitos a los que debemos aspirar deben estar en el camino y no al final del viaje. Al final del viaje puede que encontremos un premio inesperado, que sería conseguir alcanzar los objetivos a medio y largo plazo que nos planteamos. Son objetivos inesperados, no porque no los busquemos, sino porque hay muchas circunstancias que no controlamos que pueden hacer que no los consigamos. Dado que la probabilidad de que se cumplan es tan pequeña, hablar de algo esperado sería engañarnos y conseguir frustrarnos. Así que el camino que yo propongo es el de proponerse objetivos y premios asociados a largo, medio y corto plazo. No sólo económicos, sino lo que quieras que sea tu empresa en el futuro, mira mi post “El fin de tu empresa es que se cumplan tus sueños”. […]

  2. Oscar dice:

    Está muy bien enfocado, de hecho un vision board (mural de visión) es una buena herramienta para visualizarte y que te sirva como apoyo para la toma de decisiones. Hay muchos tipos de mural de visión o mapa de visión, pero el que más me convence a mi es el que se divide en 4 cuadrantes:
    1.- Arriba a la izquierda pones cómo te ves de aqui a 5 años teniendo en cuenta todos los aspectos de tu vida, cual esperas que sea la mejor versión de ti mismo.
    2.- Arriba a la derecha pones en que te vas a apoyar para conseguir tu visión, qué es loq ue te ayuda a seguir adelante, que te hace feliz para conseguir lo que quieres.
    3.- Abajo a la derecha, pones a que tienes que renunciar para conseguir tu visión, que miedos tienes que dejar atrás, que ataduras…
    4.- Abajo a la derecha por último que necesitas que no tienes o que tienes que potenciar para conseguir aquello que quieres. Que ejemplos vas a seguir, a quien vas a “copiar”, quién ha hecho antes lo mismo y ha tenido éxito y te va a inspirar…

    Este mapa de tu visión está vivo, debe estar en un sitio que puedas verlo de vez en cuando, que te inspire y te recuerde a dónde quieres llegar y como. Revísalo cuantas veces quieras.

    Hay muchas maneras distintas de crear tu vision board, lo mejor es conocer alguna de ellas y coger lo que más te guste de cada una de ellas, os dejo un par de enlaces:
    http://detallada-mente.blogspot.com.es/2011/05/tablon-de-la-vision-vision-board.html
    http://idalizescalante.ning.com/profiles/blogs/10-tips-para-crear-un-vision-board-poderoso

    Vamosss!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s