22-28/7/2013 – Avance y Objetivo semanal

impresion_fallida

Impresión fallida

Bueno, esta semana ha sido más complicada, al principio parecía que todo iba a ser muy sencillo, pero los modelos 3D que había obtenido de las ecografías no son válidos para imprimir. Lo curioso es que creía que sí porque los programas de impresión resuelven todos los problemas, pero claro, lo hacen cargándose la geometría y el resultado es malísimo. Por lo que hay que arreglar los modelos para que sean conformes para las impresoras 3D, básicamente que estén perfectamente cerrados. Para ello, voy a tener que pensar alguna solución semiautomática porque el resolverlo a mano sería demasiado costoso. Estoy explorando soluciones de software para arreglarlo, pero aún no lo he conseguido. Así que para la semana que viene, mantengo el objetivo de conseguir imprimir los modelos obtenidos, aunque no tengo claro que lo consiga porque la tarea no es sencilla. Y cuando una tarea no es sencilla, conviene buscar ayuda. Mi idea es por un lado revisar software de apoyo, como Meshlab, netFabb o Sculptris y por otro, hablar con gente entendida para que me den consejos, entre ellos la gente de Arduteka, cooking hacks o del mismo DLabs donde estoy llevando a cabo mi proyecto. también mandaré la consulta a la lista de Impresoras 3D de CloneWars, la lista más activa de España en materia de impresión 3D.

El otro objetivo que tenía era hacer la “landing page”, que es la página titulada “¿Cómo puedo conseguir mi escultura de ecografía 3D?“, allí la gente que esté interesada en el tema, puede dejar el e-mail para que le llegue información de ofertas y disponibilidad, os animo a hacerlo  a decírselo a alguien que le pueda interesar. Esta página está bien, pero está claro que el blog no es su sitio, y tendré que tenerlo en una página aparte. Así que el segundo objetivo para esta semana será reservar un dominio y separar la landing del blog para que esté en un dominio aparte. Este dominio será el de la empresa, así que tendré que pensarlo bien. Podéis darme sugerencias, aunque he de reconocer que ya tengo algunas ideas pensadas.

Anuncios

Un comentario el “22-28/7/2013 – Avance y Objetivo semanal

  1. Oscar dice:

    Bueno no tiene mala pinta, lo bueno de tener que hacer esa conversion es que no es algo fácil y que cualquiera pueda hacer a partir de una ecografia 3d. Por lo que cuando tengas ese software eso será tu valor diferenciador. Mola. Mucho ánimo y a por ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s