29/7-4/8/2013 ¡Victoria! Conseguí obtener una impresión de calidad, ya disponible en minene3d.es

Hola queridos lectores,

He de empezar este post con un emoticono 🙂 busto de bebé impreso en 3D

Básicamente en ese estado llevo, desde que conseguí salvar los últimos problemas del modelo para imprimirlo y el resultado conseguido me parece que tiene una calidad y un atractivo notable, sobre todo  comparado con los  que ofrecen en las webs donde hacen imprimen a partir de ecografías por todo el mundo:

En España: 3Dultrasoundprinted  y ecorelieve

Por el mundo: en Japón Fasotec y en Brasil feto3D

En cualquier caso, para ser objetivo, espero vuestros comentarios con vustraopinión, ah! y si conocéis alguna otra página en cualquier parte del mundo que haga cosas similares, os agradecería mucho que me lo dijerais.

ecomorphing: Al proceso completo desde la ecografía 3D al modelado apto para imprimir en una impresora 3D, le he bautizado como ecomorphing, creo que se ajusta muy bien al proceso que me permite conseguir esos modelos tan detallados y precisos a partir de las ecografías 3D.

Tampoco creáis que ha sido a la primera, he tenido muchos resultados fallidos tanto del modelado como de la impresión, pero con persistencia, imaginación y la convicción de encontrarlo, lo he conseguido. Y por supuesto, tampoco creáis que ha sido sin ayuda, he de agradecer la ayuda a la gente de Dlabs porque me echaron una mano y me dieron ideas muy interesantes, también me dieron ideas en el grupo de CloneWars, especialmente Juan Robles, promotor de ecorelieve, que muy amablemente compartió su experiencia conmigo.

Además, tenía el objetivo de hacer una landing separada del blog, y coger un dominio para ello, la web se llama minene3d.es, a ver si os gusta, ya me diréis. Ahora sustituiré la landing del blog por el enlace a la web. Esta web es muy sencilla, pero lo bueno es que de manera muy sencilla, ya puedo recibir encargos,. Esta es la filosofía con la que emprendo, decisiones rápidas para empezar cuanto antes y evolución constante para mejorar.

Bien, ahora tocan los objetivos para esta semana que viene y que son bastantes, aunque poco definidos:

  1. Seguir haciendo pruebas para mejorar la impresión y optimizar los procesos. También experimentaré con la acetona para conseguir acabados brillantes.
  2. Aceptar primeros encargos, y llevarlos a cabo. Para ello, además tengo que ver como pongo la presentación del producto y el packaging, y buscar una agencia de envíos para mandarlos
  3. Hablar con la clínica con la que empezaré las primeras pruebas por el otro canal de ventas que os comenté, en este caso en el centro médico Martinez Eguiluz (1)
  4. Web, la seguiré actualizando continuamente según sea necesario y adaptándola según avance.
  5. También he contactado con un buen amigo mío diseñador para que me diseñe el logo y me eche una mano con el aspecto de la web, aunque ahora no me preocupa mucho, también más adelante cuando tenga tiempo me hará unos vídeos muy chulos. Se llama Carlos Galindo y su canal de youtube es videoatreyu, os animo a que echéis un vistazo a sus creaciones en video.
  6. Además quiero contactar con alguien de marketing, que creo que esto hay que tenerlo claro desde el principio

(1) Quiero expresarle todo mi agradecimiento al Dr. Miguel Angel Martinez Eguiluz, médico que hizo todas las ecografías de mis hijos, y que se prestó a colaborar conmigo de manera desinteresada y me cedió la información volumétrica 4D de mi hija Mar, con las que estoy haciendo todas las pruebas. Esta información es la que me permite tenerla en 3D desde todos los ángulos para optimizar el ecomorphing.

Anuncios

2 comentarios el “29/7-4/8/2013 ¡Victoria! Conseguí obtener una impresión de calidad, ya disponible en minene3d.es

  1. Carlos Donoso dice:

    Felicidades Nacho. Por lo visto lograste imprimir modelos de bastante calidad, y te escribo precisamente por eso.

    Resulta que estoy empezando un pequeño negocio de impresión 3D y hay una persona interesada en que se impriman ecografías como tú o estás haciendo. A pesar de que he intentado con un sinfín de programas, no he podido obtener u modelo decente.

    Quería saber si talvez tú puedes orientarme en la dirección correcta para crear modelos de alta calidad como los que expones en las imágenes.

    Saludos desde Ecuador.

  2. Charo Lozano dice:

    Felicidades Nacho. Me alegro mucho de que tus esfuerzos y desvelos vayan dando fruto. Sigue así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s