12/8-1/9/2013 – he renovado la web: www.minene3d.es, los comentarios son bienvenidos ;)

Esta semana he renovado la web, le he añadido un menú y la he ordenado. También he puesto tienda con carrito, para ello he usado un “plugin” muy cómodo para hacer tiendas web rápidamente (1). Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la tienda, es más, seria genial si me hicierais pedidos para probar que todo va bien y que me digáis vuestra experiencia, los pedidos como el pago es contrareembolso no pasa nada porque sean ficticios, simplemente comentarlo. Así me hacéis de “beta testers” 😉

Mas cosas que he hecho esta semana:

caras_tamanos

He probado con diferentes tamaños, incluso con tamaño real, poco a poco iré probando cuales son mas demandados, sin que se pierda el cliente entre demasiada oferta. El tamaño estándar  de 6 cm. que ofrezco me parece que tiene buena relación calidad/precio para empezar. Es el que tiene la peana de metacrilato en la foto.

He empezado a leer el libro de “The Startup Owner’s Manual” de Steve Blank y Bob Dorf, que como os comenté sigue la metodología de “Customer Development” que quiero usar para probar el modelo de negocio. Esta interesante, aunque voy lento, cuando lo acabe o llegue a algo jugoso os haré un post dedicado.

He intentado contactar con otras clínicas, pero ahora en agosto está complicado, además me voy unos días de vacaciones y no quiero tardar en contestar si me preguntan algo. Lo de las cajas parecido, me han dado largas para que lo pida en septiembre. De la identidad corporativa tampoco he podido hacer nada porque el diseñador también está de vacaciones.

También he contactado con el Instituto Aragonés de Fomento, y me han ofrecido asistencia técnica. Con este programa consultores expertos te asesoran y mentorizan en la puesta en marcha del negocio, ya os diré que tal resulta la cosa, pero por ahora tiene muy buena pinta.

Por otro lado, he empezado a contactar con empresas de impresión para poder ofrecer diferentes tipos de impresión con diferentes acabados e incluso posiblemente a todo color, esto es muy interesante, pero aun no lo tengo cerrado, por lo que no os puedo contar más por ahora. También he contactado con una empresa de desarrollo para colaborar pero tampoco lo tengo cerrado, os mantendré informado.

Por último y muy importante, estoy llevando a cabo mi primer pedido, es un poco de trampa porque es para un familiar, pero me servirá para ver como reacciona (es sorpresa) y que opina una persona que es realmente mi “target”.

Objetivos hasta final de septiembre (ya que me voy de vacaciones unos días )

  • Hacer un informe/resumen ejecutivo con las condiciones de colaboración con clínicas especializadas. haced una lista de las de Zaragoza y a la vuelta de vacaciones enviarla y empezar a contactar por teléfono, para cerrar acuerdos.
  • Cuando vuelva retomar los temas pendientes: packaging, mentores, clínicas, identidad corporativa,
  • Establecer un plan de difusión entre potenciales clientes
  • Establecer un primer test de usuario basado en Customer development
  • Publicar algun post de apuntes e ideas que esta semana me he despistado 😦
  • Ah! y comprar plástico ABS para la impresora que se me está acabando con tantas pruebas

1) aunque no lo seguiré usando cuando acabe la demo a finales de septiembre porque me parece bastante caro y le veo algunas pegas, como que no hay forma de que avise cuando ocurren ciertos eventos, que no pueden subirse archivos a un pedido ya en curso o que la forma de poner precios es poco flexible

Esta entrada fue publicada en Diario.

11 comentarios el “12/8-1/9/2013 – he renovado la web: www.minene3d.es, los comentarios son bienvenidos ;)

  1. Mariela dice:

    La verdad es que es una información importante, para aportar del bebe antes de nacer, el parecido ya es real y se puede apreciar a la perfección. Todas las ideas como más novedosas e importantes, tardan lo suyo en llegar al resto de mortales y entenderlo mucho más…hay que tener paciencia para que se vaya divulgando. ¡Es muy bonito!!!!!

  2. Ángel dice:

    Hola Nacho. Me parece una idea muy original y que espero que triunfe.
    Lo veo todo bastante claro y ordenado. La única pega que le pongo es que en la forma de pago sólo sea contrareembolso. Yo ahí abriría más opciones (cuantas más mejor: paypal. tarjeta de crédito…).
    Porque al final, si todos los pagos son contrareembolso, seguro que tienes un porcentaje de gente que cuando le llega no lo paga y acabas teniendo un agujero importante. Piénsalo

    • Nacho Pulido dice:

      Hola Ángel,

      Gracias por tu comentario, y sí, tienes toda la razón, he empezado por hacerlo mediante transferencia porque es la opción que más tranquilidad da al cliente y creo que para empezar está bien. pero más adelante claro que pondré más formas de pago, sobre todo las dos que nombras, que son las más usadas.

      Te animo a que sigas el blog y sigas participando…

  3. José Manuel dice:

    Cuando vi la figurita de Mar, me quede impresionado de ver que realmente era ella, es identico a la realidad! ¡Enhorabuena!

    Como consejo te diria que intentases mejorar la galeria, com mejor calidad fotografica y cuidando más la iluminación y los fondos, pues se ven detalles del fondo como dibujos que distraen la visión sobre las figuras.

    Mis mejores deseos de exito.

    • Nacho Pulido dice:

      Gracias José Manuel por tus ánimos y comentarios. A ver si se cumplen ! 🙂

      Respecto de ls fotos, tienes razón de que son muy mejorables, lo tendré en cuenta para la próxima vez que renueve la web, lo cierto es que no soy profesional de la fotografía pero puedo hacerlo mejor 😉

  4. Julio dice:

    Perdón por el anómimo. Se me fue el “Enter”

  5. Anónimo dice:

    Hola Nacho.
    Me parece una idea muy buena la de tu empresa, y este blog muy entretenido. No soy seguidor de blogs, pero que con este va a ser distinto. Se te nota muy ilusionado, ¡¡animo!!.
    Un detalle con ánimo constructivo, como Oscar, también creo que lo de los plazos en el proceso de realización del 3D; por otro lado hay una errata en la pestaña “Proceso” en el penúltimo párrafo: “peude”.
    Un saludo.

  6. Oscar dice:

    Como ya te dije cuando vi los modelos es Genial!!!
    El parecido es realmente alucinante.
    La verdad es que estas dando grandes pasos, a ver cuando empiece el curso como van lso contactos con las clínicas y las ventas online.
    He estado mirando la tienda y está muy bien, explicas muy bien el proceso para hacer un pedido. He echado en falta los tiempos entre que ellos te mandan la eco y les llega el modelo y el tiempo de realización. Creo que también es un punto a tener en cuanta a la hora de realizar este tipo de pedidos.
    Ala un abrazo y a seguir currando!!

    • Nacho Pulido dice:

      Gracias Oscar y todos los que me dais nimos, perdonad si no os contesto a todos en el blog, pero me ayudan mucho.

      Y tambin muchas gracias por la sugerencia, tienes toda la razn, ahora mismo lo pongo.

      Nacho – 686532546

Responder

