1-15/10/2013 minene3d.es ya se ofrece en clínicas de imagen 3D

Esta quincena han pasado bastantes cosas, pero menos de las que me gustaría porque he estado un tanto convaleciente y dado que mi mujer ha encontrado un trabajo temporal, tengo que dedicar más tiempo a cuidar a los nenes, pero no obstante os paso a comentar los avances. Aunque antes, ahora que me releo veo que empiezo a poner excusas, y cuando hago eso es porque me falta motivación, esto es muy normal en estas fases del emprendimiento, lo que tengo que hacer es remotivarme y creo que ya se como lo voy a conseguir, esta semana es la semana emprendedora en Aragón, con unas cuantas charlas motivadoras y el networking asociado seguro que me pongo otra vez las pilas.

Como ya hice una entrada específica, ya sabéis que estuve en  Mama Kleine Market place, un mercadillo para mamás y premamás en Zaragoza. Lo que supuso una experiencia genial de la que aprendí muchas cosas. Además empecé a difundir la idea, que como imaginaba, sorprendió mucho. La gente preguntaba mucho, quizás lo que más llamaba la atención era la propia impresora 3D que me dejó un amigo para que vieran en directo como se imprimían las figuritas. De hecho la pregunta más recurrente con diferencia, y que me sorprendió era que de que material estaba hecho. Más de la mitad de la gente que se paraba me hizo esa pregunta. En fin, ya que suscita tanto interés y por si alguno no lo sabéis ya, os diré que esta hecha de ABS, un plástico muy duro con el que se fabrican las piezas de LEGO.  Por suerte, después veían lo que hacia yo con las ecografías y pasaban a preguntar sobre esto. despertó mucho interés, incluso a punto estuve de cerrar alguna venta, aunque al final no hubo suerte. os resumo las principales conclusiones que saqué de la experiencia:

  • Las impresoras 3D y sus aplicaciones atraen mucho la atención y dan pie a muchas posibilidades, la gente me preguntó sobre todo si podría hacer lo mismo a partir de fotos. Por supuesto dije que no, que la técnica es distinta, y aunque se que hay formas de hacerlo, no quiero perder el foco, Por supuesto, no lo descarto para más adelante.
  • A la mayoría de embarazadas y padres recientes les gusta mucho la idea, y en general mucho más que el DVD, el hecho de poder tenerlo a la vista parece que es importante. También hay algunas madres/embarazadas que nos les gusta.
  • Es difícil la venta de un producto así en frío, pese a que estaba al 50% de descuento, no cerré ninguna venta. Esto me refuerza más en la idea de que mi canal principal son las clínicas donde realizan estas ecografías.
  • El participar en un evento que organizan y ven otros te da difusión extra, ya que apareces en los canales de difusión de estos, concretamente aparecí en la web y redes sociales de Mama Kleine, ademas de algunos foros y blogs de gente que me vio y le pareció interesante. Un ejemplo es este foro de crianza natural.

Bueno, aparte de la feria he avanzado en bastantes cosas:

Colaboración con clínicas: Ya se ofrece nuestro producto en DIAGNOSTECO, quizás el centro de ecografías 3D con más fama de Zaragoza. ¡Genial!
Esto me ha llevado a poner en la web los centros colaboradores y recomendarlos, para así actuar en modo win2win (ellos me mandan clientes y yo les mando a ellos)

Logo MiNENE3D

Marketing e Identidad corporativa: He hecho bastantes elementos de entidad corporativa: tarjetas, folletos, carteles, y además he cambiado el logo, la razón es que mi asesor de marketing Javier Martínez me comento de quitar la cigüeña del logo y darle un aspecto más técnico. Estoy de acuerdo con que lo que yo ofrezco es bastante elaborado, y eso debe transmitirse para justificar el precio. Además me comento que una cosa es el producto “minene3d” y otra la empresa, esta la he bautizado como “I3D lab”, que viene de “laboratorio de Ilusiones 3D” que es como me gustaría que se llamara la empresa. Además es mejor, porque tengo intención de hacer más cosas más adelante con la impresoras 3D y así ya tienen un paraguas común todas ellas.  La razón para quitar la cigüeña del logo es que es muy difícil que sirva para que te recuerden y te juegas identificar tu producto con una sola imagen. En cualquier caso, como me gustaba mucho, la dejo de mascota. Os pongo aquí el nuevo logo para que me deis vuestra opinión, lo que pretendo transmitir es tecnología en primer lugar, pero estética, modernidad, diseño y ternura en segundo.También en temas de marketing estoy trabajando en los mensajes a transmitir, que los iré añadiendo a la web y documentos que vaya sacando.

Logo I3D lab

Impresora 3D: Bueno ya he decidido que impresora comprar y ya la he encargado, se trata de la más reconocida en tecnología MDF (plástico fundido), la Ultimaker. Después de un exhaustivo análisis de las muchísimas impresoras que hay en el mercado, me he decidido por esta porque es la que mejores características tiene. Además acaban de sacar la versión II que es la que he encargado, junto con materiales diversos para ver diferentes acabados. En cuanto tenga un tiempo haré un post específico sobre las impresoras 3D actuales.

Web: Ya he comentado, que he hecho cambios, los notaréis en la página principal, en la nueva página de clínicas colaboradoras  y en la tienda principalmente. Aún faltan bastantes cosas que queiro cambiar, por lo que iréis viendo como cambia si la visitáis estos días. Por supuesto, dadme, como siempre, cuantas sugerencias se os ocurrran.

Redes sociales: Acabo de empezar en facebook a ver que tal va la cosa. De nuevo, se admiten sugerencias, y me gustas! claro 😉

Pedidos no he tenido, a ver si hay mas suerte para la próxima quincena, en cualquier caso, si amplío las clínicas donde se ofrecen, seguro que irán cayendo poco a poco.

Ecomorphing II: Esta quincena no he avanzado, aunque tampoco corre prisa, prefiero priorizar las clínicas

Objetivos para esta segunda quincena de octubre:

  • Clínicas: Debo al menos conseguir dos más, va  ser mi prioridad ya que apenas tengo pedidos y por lo tanto es ahora mi actividad más crítica.
  • Marketing: Seguiremos los consejos del mentor y también quiero contactar con Cristina de Mama kleine que se ofrecio a darme consejos.
  • Entidad corporativa y Packaging: Seguir mejorando los carteles, folletos, tarjetas con los que me dicen y haciendo mejores fotos composiciones y mensajes. Tambien quiero mejorar el packaging tanto para enviar como para exponer las cabecitas en la recepcion de las clinicas,.
  • Publicidad: Tengo que buscar alguien para que me ayude en esto, así que tengo que hablar con un par de personas que conozco
  • Materiales: Quiero estudiar otros acabados para poder ofrecerlos, probablemente no los haría yo directamente sino que los encargaría a terceros.
  • Web: Ya he comentado que tengo que cambiar bastantes cosas, entre ellas ofrecer el producto con otros tamaños o packs con varios. También quiero poner más información sobre cada clínica que colabore, precios acordados, máquinas de las que disponen, etc…
  • Redes sociales: Poca cosa, actualizarlo y poner algun descuento.

Esto es to.. esto es to… esto es todo, amigos!

Anuncios

2 comentarios el “1-15/10/2013 minene3d.es ya se ofrece en clínicas de imagen 3D

  1. Nacho Pulido dice:

    Gracias bro,

    Pues sí, creo que tienes toda la razón, de hecho no eres la primera persona que me lo comentas, es cierto que mi consultor de marketing ha incidido en darle un caracter técnico, pero creo que no hay ninguna incompatibilidad. Así que ya me habéis convencido.

    Además, las imágenes del proceso las pasaré a la página donde hablo del proceso que para eso está.

    He hecho una preselección de fotos, y os pediría que me dierais vuestra opinion sobre cuales os parecen mejor, podeis consultarlas aqui: http://www.shutterstock.com/public_lightbox.mhtml?lightbox_id=22032674&code=b52fe8335946614e1f6011f90b29beb0

    Podeis contestar con los numeros de foto o mandarmelas por email a napulido@gmail.com

    Gracias!

  2. Oscar dice:

    Holaaa!!
    Vamos avanzando mola.
    Una sugerencia tanto para los carteles como para los flyers, el tema de la imagen de la ecografía 3d pasando por el modelo hasta la figurita está muy bien para una ponencia o para compradores técnicos, pero para vender creo que estaría bien trabajar más con los sentimientos y poner algo más dulce tipo una foto de una embarzada con el médico pasándole el ecógrafo y las manos del papá y la mamá acariciando la tripa, y de alli poner la flecha a la imagen de la figurita entre las manos de la mama. Bueno no soy experto en Marketing jajaj pero creo que estaría bien una imagen más entrañable.
    Haces técnica pero vendes sentimiento…
    ala a seguir currando!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s