Presentación

Hola, soy Nacho Pulido, @napulido en twitter

¿Para qué este blog?

Este blog lo escribo con la intención de  iros contando en directo la puesta en marcha desde prácticamente cero:  sólo tengo la idea, el modelo de negocio y poco más. Va dirigido a gente que se encuentre en situación similar, aprendiendo o emprendiendo. Creo que este blog puede ser útil para todo tipo de emprendedores, pero sobre todo los que  llevan un cierto tiempo escuchando cómo, pero les falta un empujón. También a los que quieren aprender, tanto lo que se suele oír habitualmente por parte de los gurús de esto, como sobre todo, los que quieren oír opiniones distintas. Porque multitud de proyectos han tenido enorme éxito sin seguir las ideas consideradas como válidas.  Os transmitiré  ideas disruptivas de otros, pero también mías. También espero atraer a aquellos que quieran ver con que visicitudes me voy encontrando y como las voy superando, y por supuesto, con los amantes de las últimas tecnologías e innovación, sobre todo en imagen médica e impresión 3D.  Además espero que vosotros lectores me ayudéis, dándome consejos, ideas, o simplemente estando ahí. Seréis mis coaches personales para tirarme de las orejas cuando veáis que me despisto. Este blog me gustaría que fuera tan mío como vuestro.

El blog tiene 3 menús:  Presentación (ésta página), Diario (lo relacionado con el día a día del negocio) y Apuntes (consejos de otros o míos y noticias)

Os pido disculpas por los errores y fallos que pueda tener el blog,  he preferido sacarlo en seguida que perfeccionarlo y tardar. Lo iré mejorando con vuestros comentarios y consejos… gracias por adelantado!

Pequeño background personal

foto de Nacho Pulido

Tras muchos años en la universidad de profesor de Informática, me salgo y paso los 2 últimos años intentando emprender. Como lo primero es aprender,  he participado en diversos programas:  EmprendedorXXI Digital en Barcelona Incubación en el CIEM de Zaragoza, o  Desarrolla-T en Zaragoza. Además, he leído bastante y asistido a congresos, talleres, cursos y conferencias relacionadas con temas de emprendimiento o con mis ideas de negocio. También he desarrollado y puesto en práctica, con bastante éxito sobre el papel, y bastante menos en la vida real, lo aprendido mezclado con bastantes ideas de mi cosecha. Algún día os contaré mis anteriores proyectos, pero ahora quiero centrarme en mi próxima idea de negocio.

Mi proyecto

Ecografía 3D de mi hija Mar

Ecografía 3D de mi hija Mar

Mi idea de negocio, la que quiero contaros como pongo en práctica, es vender impresiones 3D de bebés a partir de ecografías 3D. Estas ventas se producirían en los mismos centros médicos que se realizan (canal de ventas), aunque también se venderán por internet. Como veis, no tengo ningún problema en contaros mi idea. De hecho, si alguien hace o quiere hacer algo parecido, seguro que encontramos vías de colaboración que nos beneficien a ambos. La razón es que, como un día os hablaré de ello, la competencia en océanos azules como éste, estoy convencido que es más una ventaja que un inconveniente, sobre todo si colaboran juntos ya que se gana mucho más de las sinergias en este caso. Podéis deducir que el valor que doy a la idea es prácticamente cero. No porque no me parezca genial (poca pasión tendría si no lo creyera), y por si tenéis dudas, imaginaros viendo la ecografía de mi hija, quien me dio la idea y la pasión que tengo por ello. No, la idea vale poco porque la idea de construir el Taj Mahal no vale nada, seguro que muchísimos pensaron palacios mejores y mas suntuosos, sino que es su construcción lo que vale. Puede que los planos valgan algo más (el modelo de negocio), o la maqueta o estancia piloto (el mínimo producto), pero lo único que importa al final es si se construye y en que queda. Y aquí precisamente quiero compartir con vosotros esto mismo: la construcción paso a a paso, de mi propio Taj Mahal. Luego igual se queda en cabaña, pero tengo claro que si no apunto alto, no puedo llegar alto.

Si has llegado hasta aquí, es que tienes interés… ¡bien!

Es hora de pasar a ver Todos mis posts o elige arriba el Diario o Apuntes

6 comentarios el “Presentación

  1. Marco dice:

    ¡Qué innovador lo de impresión en 3D de bebés!
    Me parece todo un reto poder imprimir en una figura 3D a partir de una imagen ecográfica.
    Mucho ánimo Nacho

  2. Anónimo dice:

    Interesante Nacho, enhorabuena por el nacimiento de Mar.
    saludos de los alicantinos…
    si veníis a Benidorm avisad para qué nos juntemos

  3. ¡Una idea muy interesante @napulido! Las ideas están por todas partes… como bien decían en #isc2013 ¡Mucho ánimo, emprendedor! 🙂

  4. JoanMarcel dice:

    Te voy a ir siguiendo 😉 Ah! Felicidades por tu hija Mar!

    • Nacho Pulido dice:

      Gracias Joan por partida doble. Y espero que sirva de ayuda en ambas direcciones, tanto que resulte interesante lo que publique a los que me sigáis, como que participéis activamente con sugerencias, comentarios y difusión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s